Il rivestimento desde 1979 
 decorando su vida 

    Consejos para colocar alfombras
    Mantenimiento de alfombras
    Mantenimiento de pisos flotantes
    Mantenimiento de pisos de goma
    Mantenimiento de pisos de madera
    Perfiles para terminaciones de pisos
Mantenimiento de pisos de Goma

Los pisos de goma Indelval son pisos para siempre. Su belleza natural se mantiene mediante un método de limpieza sencillo y fácil de realizar con productos convencionales. Para conservar sus cualidades es necesario realizar un procedimiento periódico de mantenimiento. La excesiva cantidad de tierra y/o arena son fuentes permanentes de abrasión que pueden acortar la vida útil del piso si no se las elimina regularmente.

Para ello le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  • Limpieza Inicial
  • Protección Inicial
  • Limpieza Habitual
  • Limpieza Periódica
  • Notas importantes
a- Remueva la suciedad suelta barriendo o con aspiradora.
b- Aplique en forma uniforme un LIMPIADOR INTENSIVO de acuerdo a las instrucciones del fabricante utilizando una mopa de lavado (de algodón).
c- Deje actuar la solución por un período de 3 a 5 minutos sin dejar secar y limpie. En forma manual utilice un cepillo. Con máquina, utilice una máquina rotativa monodisco de bajas revoluciones (150-200 RPM) con paño rojo o cepillo de lavado (de cerdas semi duras).
  d- Remueva la solución con aspiradora o con mopa de lavado. Enjuague con agua limpia hasta dejar la superficie libre de residuos.
a- Utilice una mopa de aplicación (rayón) o encerador plano para aplicar la emulsión de protección recomendada de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
b- En caso que ser necesario, lustrar con paño blanco o cepillo de lustre de cerdas blandas.
Nota: En pisos con características electroconductoras no utilice emulsiones que puedan afectar negativamente las propiedades del mismo.

Importante: La no realización de los procesos de limpieza inicial y/o protección inicial pueden dificultar las limpiezas posteriores.
a- Remueva la suciedad suelta barriendo o con aspiradora.
b- Aplique en forma uniforme un LIMPIADOR BASICO de acuerdo a las instrucciones del fabricante utilizando una mopa de lavado (de algodón).
c- Deje actuar la solución por un período de 3 a 5 minutos sin dejar secar y limpie. En forma manual utilice un cepillo de lavado de cerdas blandas. Con máquina, utilice una máquina rotativa monodisco de bajas revoluciones (150-200 RPM). Para superficies muy amplias se sugiere una lavadora automática. La elección del paño (rojo o blanco) o del tipo de cepillo (de cerdas semi duras o blandas) dependerá del nivel de suciedad acumulado en el piso.

d- Remueva la solución con aspiradora o con mopa de lavado.
e- De ser necesario lustrar con paño blanco o cepillo de lustre la emulsión protectora remanente.
Cuando la imagen del piso comenzara a desmejorar por acumulación de capas emulsión sucias, repita los procesos indicados como LIMPIEZA INICIAL usando un LIMPIADOR INTENSIVO que remueva la emulsión protectora. Luego realice el proceso de PROTECCION INICIAL.
•  Recomendamos no desviarse de las instrucciones dadas por Indelval SAIC para el mantenimiento de sus pisos, salvo indicaciones expresas de la firma en casos puntuales.
•  Se recomienda la utilización de amplios felpudos en los sectores de ingreso para atrapar la suciedad.
•  No limpie con productos de limpieza con pH superior a 12 a menos que así sea indicado por Indelval SAIC.
•  No use nunca cepillos de cerdas duras o paños de limpieza de color marrón o negro.
•  En pisos con relieve se deberá usar cepillos en lugar de paños de limpieza/lustre.
•  No use nunca limpiadores o ceras a base de derivados de petróleo (naftas, solventes, acetonas, etc.).
•  No use ceras de color.
•  Para limpiezas en áreas específicas como en centros de salud, pisos elevados o pisos deportivos, o ante cualquier otra duda o consulta que pueda tener sobre el mantenimiento y limpieza de nuestros pisos de goma, por favor consúltenos.

LIMPIEZA CON PRODUCTOS PROFESIONALES - AGENTES DE LIMPIEZA RECOMENDADOS

Los agentes de limpieza mencionados son recomendaciones para el mercado argentino. La información sobre productos disponibles para otros países puede ser solicitada al Depto. Técnico de Indelval SAIC o al respectivo representante en el exterior. Si bien pueden existir en el mercado otros productos que pueden ser adecuados para el mantenimiento, los mismos no han sido ensayados por Indelval SAIC.


NOTA: La limpieza con productos profesionales debe realizarse siempre con el equipamiento adecuado.

LIMPIEZA CON PRODUCTOS DOMICILIARIOS O DE CONSUMO MASIVO AGENTES DE LIMPIEZA RECOMENDADOS

Limpiador Intensivo: ODEX Blanco Amoníaco (fabricado por Colgate-Palmolive Argentina). Re-mueve emulsiones tipo Autobrillo. Aplicar 1:10 diluido. No dejar secar durante la aplicación. No usar para limpieza habitual como limpiador básico.

Emulsión Protectora: GLOCOT Blem Autobrillo Incoloro (fabricado por S.C. Johnson & Son de Argentina S.A.I.C). Aplicar dos manos según instructivo del producto.

Limpiador Básico: CIF Oxy Gel (fabricado por Unilever de Argentina S.A.). Aplicar 1:10 a 1:20 diluido dependiendo de la suciedad existente. NOTA: La limpieza con productos domiciliarios o de consumo masivo se puede realizar de forma manual, sin equipamiento profesional.

Sarmiento 2260 - Tel. (0341) 481 8555 - 4818500 - 4824030 - 2000 Rosario | ventas@ilrivestimento.com