Il rivestimento desde 1979 
 decorando su vida 

      Empapelados
      Revestimientos
      Revestimientos de extriores
      Cortinas
      Cielorrasos
      Porcelanatos
      Alfombras
      Pisos Flotantes
      Pisos de Madera
      Pisos de Goma y Vinílicos
      Puertas Plegadizas
      Molduras y Zócalos
Alfombras      


¿Cómo elegir una buena alfombra? 


El color Habitualmente las cosas que nos rodean nos impactan a través de la visión, los colores son parte de la belleza de una alfombra y contribuyen a generar un ambiente armónico y esta armonía puede generar en las personas diferentes estados de ánimo. De ahí la importancia en la elección del color correcto.Es conveniente que el tono elegido combine con otros elementos del ambiente que se va a alfombrar, por ejemplo: tapizados, cortinas o muebles.

Como regla general podríamos clasificar a los colores de la siguiente forma:
Colores Cálidos: Son los amarillos, anaranjados y rojos, éstos dan sensación de tibieza y hacen que los objetos que están en un ambiente parezcan más grandes de lo que son.

Colores Fríos: Son los verdes, azules y violetas, éstos alejan y achican los objetos, dan sensación de frescura.
Si utiliza más de un color, no olvide que el piso siempre ocupa un gran espacio, por lo tanto el color que elija va a sobresalir ante los demás colores del ambiente. El natural, el beige y el gris (considerados Colores Neutros) provocan una buena combinación con los matices intensos. Meller posee más de 350 colores en sus líneas de alfombras, dentro de los cuales, seguramente encontrará el deseado.
Nuestros procesos de fabricación de alfombras, incluyen en algunas líneas el uso de productos como Baygard y Bloquer que facilitan la limpieza, no obstante colores medios u oscuros son recomendables en las áreas más transitadas.

Alfombramiento de pared a pared o alfombras individuales? Las alfombras colocadas de pared a pared hacen que un ambiente parezca más amplio, las alfombras individuales son un buen elemento de decoración y pueden utilizarse directamente sobre un piso duro o colocarse sobre un piso alfombrado.

Qué tipo de Alfombra elegir? Piense en el ambiente a alfombrar.
Es de uso Residencial o Comercial?
El tránsito sobre la alfombra, va a ser Moderado o Intenso?
Si el uso ha de ser residencial, piense que no es lo mismo alfombrar habitaciones de niños, que dormitorios, pasillos o comedores. Y, si su uso ha de ser comercial, debe considerar también los diferentes lugares, como pasillos, oficinas (de ejecutivos, de atención al público, etc.) salas de reuniones, show-rooms, lugares cercanos al exterior y otros. A mayor intensidad de uso se debe elegir una alfombra más densa, es decir con mayor cantidad de hilado.


Ver galeria:

Sarmiento 2260 - Tel. (0341) 481 8555 - 4818500 - 4824030 - 2000 Rosario | ventas@ilrivestimento.com