Il rivestimento desde 1979 
 decorando su vida 

Quienes Somos

il rivestimento es una de las principales empresas del interior del país dedicada a la venta de productos y servicios para la decoración de interiores desde 1979.
Nuestra actividad mayorista y minorista nos permite llegar a cualquier punto del país con entregas diarias y contar con una amplia gama de productos para satisfacer todas las necesidades del mercado.

Contamos con una extensa variedad de materiales que le ayudarán a resolver de manera creativa sus necesidades de decoración: empapelados y alfombras; pisos vinílicos, de goma y flotantes; pisos de madera natural, revestimientos de Corlok, MDF foliado, fibra de vidrio y corcho; sistemas constructivos en seco para cielorrasos, tabiques y revestimientos en placas de roca de yeso, PVC termoacústico; sistemas de cortinas Luxaflex; y muchísimos productos más.

Nuestra empresa ofrece una solución integral para las grandes obras sustentado en los 4 ejes principales que el cliente debe tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor.

1- Variedad de productos.
La mas amplia variedad de productos de las marcas mas reconocidas a nivel nacional e internacional.
2- Precio mas bajo.
El volumen de comercialización y la importación propia nos permite ofrecer uno de los precios mas bajos del mercado.
3- Asesoramiento y trayectoria.
Contamos con asesoramiento profesional sumado también al servicio de dirección y ejecución de obras con el respaldo de mas de 30 años en el mercado.
4- Instaladores profesionales propios.
A cargo del Departamento Obras nuestra empresa cuenta con una amplia plantilla de instaladores profesionales en cada rubro aptos ara dar respuesta a las obras mas exigentes y contando con todos los requisitos legales y laborales necesarios.

A su vez ofrecemos los siguientes servicios:

• Entrega a domicilio en Rosario o despacho a cualquier punto del país
• Presupuestos y visitas a domicilio sin cargo en forma inmediata.
• Asesoramiento por personal especializado sin cargo.
• Instaladores profesionales.
• Proyecto, dirección y ejecución de obras de envergadura.

Il rivestimento, desde 1979 brindando respuestas para todas las necesidades



 Historia


Todo comenzó en Octubre de 1979, cuando el CPN Horacio Debonis y el Sr. Duilio D’Angelo hicieron realidad una vieja idea de ingresar en el rubro de la venta de materiales para la decoración de interiores. Allí abrieron un pequeño local cuyo nombre de fantasía fue il rivestimento en calle Paraguay 1909 que comenzó a crecer a paso lento pero seguro. Al poco tiempo, el Sr. Debonis decide continuar con su antigua profesión, por lo que il rivestimento pasó a ser una empresa unipersonal al mando de Duilio D’Angelo.

Con el transcurso de los años, mantuvo un crecimiento constante y comenzó a ocupar una porción cada vez mayor en el mercado local, acaparando el lugar que dejaban algunas empresas que se retiraban de la actividad.

Por el año 1985 ante la necesidad de un espacio mayor para el desarrollo de la empresa se trasladó a Corrientes 2068, un local más amplio y con un depósito más importante para albergar la mercadería que poseía la empresa en stock.

En 1989, se proyectó la adquisición de un local propio, que se hizo realidad sobre fines del mismo año, en calle Sarmiento 2260. La creciente evolución comercial motivó el ingreso en el mercado mayorista y la apertura de sucursales estratégicamente ubicadas. Por ello se abrió una sucursal en la zona céntrica de la ciudad, Rioja 1683, y otra en el barrio Echesortu, San Juan 3841, para atender la clientela de la zona norte de la ciudad, donde se realizó una prueba piloto ya que dispusimos el local de 2200 m2 para crear el primer Shopping de la Decoración. La casa central y atención mayorista funcionó en Sarmiento 2260 hasta la actualidad.

Durante los primeros años de la década del ’90 y debido a la mayor llegada hacia el interior del país, comenzaron las importaciones de productos desde distintos orígenes. Desde Brasil se importaron cielorrasos y revestimientos de PVC, como así también importantes líneas de puertas plegadizas y tabiques divisores entre otros. Se incursionó en el mercado estadounidense, con la importación de diversas líneas de alfombras exclusivas. También se importaron productos provenientes del viejo mundo como revestimientos y pisos originarios de Francia. A su vez, con diferentes proveedores nacionales cerramos convenios para la producción de productos exclusivos.

Llegaron las premiaciones a lo largo de los ’90 como “La Llave de Oro” recibida en 3 ocasiones, la “Cinta Azul de la Popularidad” y los “Premios Milenium”, en el año 2000, entregados por única vez.

En el año 1997, se establece por primera vez en Rosario la “Escuela de Colocadores”, un evento desarrollado con gran éxito, conjuntamente con las fábricas, en nuestro local de calle San Juan 3841. Gracias a esto, pudimos colaborar en la formación de nuevos profesionales, sobre todo para ciudades del interior que carecían de personal especializado. A su vez, también sirvió para generar nuevas fuentes de trabajo, ya que varios de los egresados comenzaron a trabajar inmediatamente prestando servicio para nuestra empresa.

Con vistas al crecimiento en las importaciones se decide crear, Rivestimento S.R.L. para que maneje todas las importaciones y distribuciones. En el año 1999, el incendio de la Casa Central, ocasionó la perdida de todo el stock y produjo serios inconvenientes económicos, al punto de no poder responder al mercado mayorista con la herramienta mas importante que disponía la empresa: el stock. Trabajando un año completo sin la Casa Central, totalmente destruida por el accidente, comenzamos a recuperar progresivamente la cartera mayorista, comenzamos a recomponer el stock y al cabo de 12 meses pudimos reabrir y trasladar la Casa Central al local de Calle Sarmiento. “Perdimos el stock, trabajamos con resultados negativos durante 2 años, pero nunca perdimos la esperanza y la convicción de recuperar nuestro lugar en el mercado, un lugar que las llamas nos habían quitado”

Hoy a 10 años de este suceso, podemos decir con orgullo, que estamos nuevamente posicionados como una de las principales empresas de venta y distribución de materiales para la decoración de interiores de la región, que recuperamos el volumen de participación en nuestro mercado, que estamos proyectando nuevas importaciones y que continuamos por la senda que nos caracteriza. Vale la pena aclarar que además de nuestro esfuerzo, el factor principal de nuestra recuperación fue la fidelidad de nuestros clientes, la energía, la esperanza, el empuje y el trabajo de nuestros empleados; y el apoyo incondicional de nuestros proveedores, ya que sin ellos todo intento hubiera sido en vano. Ese es nuestro mayor orgullo, porque la cosecha realizada durante muchos años dio sus frutos en el momento más difícil.

Durante el 2002 se crea el sitio web: ilrivestimento.com para mostrarnos y proyectarnos en el campo virtual siendo la primer página de la ciudad dedicada el rubro de la decoración de interiores.

En Mayo de 2004 participamos como en todas sus ediciones de la Feria y Exposición de la Construcción y Decoración Constrular, obteniendo el premio al mejor stand. También durante la vigencia de la Megamuestra Estilo – Lares organizada por el Diario La Capital de Rosario, participamos activamente en la 3 ediciones comprendidas entre 2005 y 2007.

El 2006 fue nuevamente protagonista de la Escuela de Empapeladores en nuestra ciudad con el mismo éxito de la primera edición y organizado como siempre por nuestra empresa en colaboración de la fábrica de empapelados Muresco.

En el 2008 incursionamos nuevamente en la importación exclusiva de pisos flotantes bajo la denominación DUSTEN FLOOR en homenaje a las 3 generaciones de la firma.

En el 2009 al cumplir 30  años se incorporaron nuevos rubros para poder ofrecer una mayor variedad de posibilidades acordes a las nuevas tendencias en diseño y decoración.

En Octubre de 2014, alcanzamos los 35 años de vida.

Todos los que hacemos día a día il rivestimento, queremos compartir nuestra alegría con nuestros clientes, proveedores y amigos, porque de alguna manera, todos estuvieron presentes en cada momento.

Il rivestimento desde 1979 decorando su vida

Sarmiento 2260 - Tel. (0341) 481 8555 - 4818500 - 4824030 - 2000 Rosario | ventas@ilrivestimento.com